ver el problema

La juventud nos muestra porque es necesario el uso compartido

Entre más activos sean los niños y las niñas, más saludables serán ahora y cuando crezcan. Sin embargo, algunos lugares hacen la actividad física más difícil en lugar de más fácil. Eso es lo que muestra la investigación y eso es lo que los niños y niñas están diciendo.

Organizaciones a través de California — el Central California Regional Obesity Prevention Program [Programa Prevención de la Obesidad de la Regional Central de California], Prevention Institute [Instituto de Prevención] y Healthy Eating Active Communities [Alimentación Saludable, Comunidades Activas], solo para nombrar unas cuantas — están proporcionando cámaras a los niños para que nos muestren cómo ven ellos el problema. Las y los niños y adolescentes luego toman fotos de lugares en sus comunidades que hacen más difícil el estar sanos y activos. Los jóvenes explican lo que ven en las fotos y lo que se puede hacer al respecto. Las fotos y los comentarios de los chicos presentados más arriba, son parte de una estrategia de promoción de la salud llamado PhotoVoice [FotoVoz], que se utiliza para iniciar conversaciones entre las partes interesadas de la comunidad y los responsables de diseñar políticas sobre la creación de lugares más seguros y más saludables para que los niños jueguen.

¡Habrá más fotos muy pronto! Si su organización está haciendo un proyecto PhotoVoice [FotoVoz] que ilustra la necesidad del uso compartido, háganoslo saber enviando un correo electrónico a info@jointuse.org.

Para más información sobre PhotoVoice, póngase en contacto con Lorena Ramos, Especialista en Salud Comunitaria, Programa Regional de Prevención de la Obesidad de California Central (CCROPP por sus siglas en inglés), al 559-228-2147 o lore124@csufresno.edu; o Sana Chehimi, MPH, Gerente de Programa, Instituto de Prevención, en 510-444-7738 o sana@preventioninstitute.org.

get updates facebook twitter